Fontana: piden la detención del agresor con 3 denuncias por intento de femicidio

0
388

El 27 de enero de este año la familia de una joven de 21 años de la localidad de Fontana realizó una denuncia en la Comisaría Primera Fontana en contra de su pareja de 26 años para dejar constancia de que la jóven sufría violencia de género e incluso un intento de femicidio por parte de él.

 

La joven se encontraba en pareja hace, aproximadamente, 2 años y, con el agresor cuyas iniciales son E.E.P, tienen en común una beba de 1 año.

 

La primera denuncia fue realizada ese día a las 21:20 por la madre de la joven debido a que sostiene que hace aproximadamente 3 meses, empezó a notar que hay «muchos inconvenientes en la pareja». Incluso, en una oportunidad, otra de sus hijas, le había contado que vio a su hermana con moretones. 

 

Según el testimonio que brindó la madre de la víctima a Diario TAG, aseguró que «ella sufría maltratos de él incluso estando embarazada, el le rompió una silla por su lomo».

 

A raíz de eso, la madre habló con su hija mayor y ella le pregunto a la víctima que estaba sucediendo, según la denuncia realizada por la madre dice que «en ese momento mi hija se quebró y empezó a contarle que su pareja la golpeaba, que tomaba alcohol y que consumía drogas». 

 

Sin embargo, ese mismo día pero más tarde, a eso de las 22:20, una de las hermanas de la víctima se acerco a la misma comisaría junto con otro hermano para realizar otra denuncia en donde deja constatado que su hermana «tenía una serie de moretones y usaba abrigos cuando hacia calor».

 

La hermana de la víctima agrega que su madre, en noviembre del año pasado, le contó que su hija tenía ciertos golpes en el cuerpo y por eso ella fue a la casa de su hermana para hablar. Cuando su hermana la ve, «se quiebra emocionalmente», sostiene la denunciante. «Me empezó a contar que él la golpeaba, que cuando consume drogas la situación se pone peor y que ella no quería contar nada porque su novio la amenazaba y le decía que le iba a sacar a su beba», agregó.

 

Además, luego de verla ese día, aseguró que no pudo comunicarse más con su hermana porque «su teléfono se había descompuesto».

 

Finalmente, el 28 de febrero la víctima se presentó en la comisaría para realizar la denuncia en donde dejo constatado que en los dos últimos años de relación «todo comenzó a complicarse» porque empezaban a discutir por problemas menores.

 

De hecho, el día anterior, el 27habían discutido por la cuna de la bebé y por eso la víctima le dijo que se iba a separar. Esto lo alteró a él y, según lo que figura en la denuncia, ella toma un cuchillo y en un forcejeo se corta su brazo izquierdo. Luego es trasladada al Hospital de Fontana por su suegra.

 

Sin embargo, el 2 de febrerola víctima se acerca nuevamente a la comisaría para realizar una ampliación de su denuncia y dejar constatado que, en realidad, la lesión que había sufrido en su brazo fue producto de una discusión y que, el agresor, se había acercado hasta su moto para sacar un cuchillo y agredirla. Además, dice que no quiso contar lo ocurrido la vez anterior porque «tenía miedo de que E.E.P se entere y vuelva a agredirla».

 

Por otro lado, la madre comentó a Diario TAG que  «él la dejo tirada a mi hija como un perro y se fue con la criatura, incluso se cambio la ropa. No le importó mi hija».

 

En la denuncia la víctima asegura estar viviendo con su mamá y pide a las autoridades judiciales correspondientes una prohibición de acercamiento de él hacia ella y su hija.

 

La familia de la victima pide por la detención de E.E.P ya que, en comunicación con Diario TAG, la madre sostuvo que hasta el día de hoy él se encuentra libre «porque ella no denunció cuando se encontraba en el hospital pero ella no podía hacerlo porque estaba muy débil».