Le robaron la notebook adaptada a un niño con autismo y hallaron los objetos en un «aguantadero»

0
400

Este lunes, un hombre de 49 años denunció en la Comisaría Primera el hecho de inseguridad que le tocó vivir en pleno centro cuando fue a buscar a su hijo al colegio Don Bosco. Según relató en su descargo, tras volver hacia su vehículo que dejó estacionado, notó que personas desconocidas, sin ejercer algún tipo de violencia, le sustrajeron la notebook adaptada que usa su pequeño hijo con autismo y baja visión.

 

También se llevaron el estuche donde estaba el equipo y un estuche que contenía un anteojo de receta.

 

La denuncia, que la familia compartió en redes sociales, provocó que un centenar de personas comparta la búsqueda de lo robado. Por su parte, la esta División Delitos Contra la Propiedad comenzó a investigar.

 

Desde la Policía dijeron que tras «realizar averiguaciones y entrecruzamientos de datos se tomó conocimiento que dichos elementos se hallarían ocultos por inmediaciones de calle San Lorenzo al 3.200.

 

El «dato» que los agentes dijeron recibir era correcto. Según relataron realizaron un recorrido entre las malezas y ahí encontraron un «aguantadero» en el que había unos bultos arrojados en el suelo, entre ellos los que le fueron robados al pequeño.

 

«Por otra parte mediante averiguaciones realizadas en el lugar se logró establecer el medio de movilidad utilizado como así también a los posibles autores», agregó al Policía que aún no detuvo a los supuestos autores.

 

Felizmente, los vitales elementos para el niño le fueron devueltos.