Multaron a una diputada de Mendoza por manejar alcoholizada: “Se me complicó la vida por un asado”

0
338

La diputada provincial de Mendoza Flavia Dalmau, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), fue multada por circular con más alcohol en sangre del permitido cuando regresaba a su casa a bordo de su auto luego de una fiesta. El vehículo fue secuestrado.

Si bien el hecho se conoció recién en las últimas horas, en realidad todo ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, cuando la legisladora provincial, que manejaba su Ford Focus, fue parada en un control policial en la Ruta 82, a la altura del cruce con Delgado, en el departamento de Tunuyán, de donde es oriunda.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales de esa provincia a Infobae, la legisladora se sometió al test de alcoholemia que reveló que estaba conduciendo con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50.

Ante esta situación, los agentes de tránsito procedieron a secuestrarle tanto el vehículo como la licencia y le labraron la multa correspondiente, que sería superior a los $160.000. Por su parte, Dalmau se tuvo que bajar del auto y continuó su camino en el de una amiga suya que se ofreció a llevarla hasta su hogar, según trascendió.

En diálogo con el Diario Uno, la diputada reconoció haber bebido unas copas durante una reunión con conocidos suyos, pero aseguró que nunca se imaginó que estaba manejando con más alcohol en sangre que el límite que establece la ley.

"Bebimos la botella entre cuatro personas", dijo la funcionaria«Bebimos la botella entre cuatro personas», dijo la funcionaria

“Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio. Éramos cinco y teníamos una botella de vino para el asado, y además una de nosotros no tomó alcohol. O sea que bebimos la botella entre cuatro personas”, precisó.

Al respecto, insistió en que jamás pensó “que hubiera tomado de más” y detalló que cuando salieron de ese encuentro, todos empezaron a ir “en fila” hasta sus respectivas casas, pero a ella la “frenaron en el control” y así se encontró “con que daba positivo” el test.

“La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”, agregó.

Alcohol cero

A diferencia de esta provincia, en Buenos Aires recientemente comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ya informó que se redujo a la mitad la cantidad de conductores alcoholizados en las rutas hacia la Costa Atlántica.

Según los resultados del informe elaborado por ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, solo el 5% de los test de alcoholemia dieron positivo, mientras que en enero de 2022 el total de casos había sido más del doble: el 11%.

Fuente infobae