Prevén jornadas calurosas y posibles lluvias en la previa a la Semana Santa

0
299

De cara a los feriados por la celebración de la Semana Santa, el Servicio Meteorológico Nacional prevé muy buenas condiciones de tiempo y temperaturas agradables, aunque con algunas probabilidades de lluvia en la previa.

Vista de la ciudad desde la laguna Argüello. Foto: Fabián Maldonado.     

 

Hay que tener en cuenta que, además de la conmemoración vinculada a la iglesia católica, en los últimos años la fecha se ha impuesto como una de las favoritas para realizar algún viaje pendiente, con lo cual, las óptimas condiciones que se esperan a partir del jueves podrían favorecer la recepción de visitantes en la provincia.

 

En concreto, el pronóstico del organismo nacional indica que, para lo que resta del lunes, la nubosidad continuará siendo muy baja, con la temperatura alcanzando un pico de 34°C en horas de la siesta, lo que implica que la sensación térmica podría ubicarse, incluso, un par de grados por encima.

 

Para el martes, se espera un cambio en las condiciones, a partir de la rotación del viento hacia el noreste. Durante la mañana, se registraría un aumento en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, aunque algunas podrían ser localmente fuertes.

La inestabilidad se mantendría durante toda la jornada del miércoles, horas antes de los feriados por la Semana Santa. Para Resistencia y zonas aledañas hay un 40% de posibilidades de que se produzcan precipitaciones, con el viento rotando del sureste al este; de la mano de un leve descenso de los registros térmicos, con 19°C de mínima y 26°C de máxima.

 

A partir del jueves, se espera un mejoramiento en las condiciones para toda la región, con jornadas que transcurrirán algo o parcialmente nubladas, sin chances de lluvia, al menos hasta el domingo. La temperatura mínima se ubicará en los 18°, en promedio, mientras que la máxima alcanzaría los 33°, el sábado y el domingo.

Fuente diario norte