Sin interrumpir el tránsito vehicular, al menos por el momento, personal del Ministerio de Salud afiliado a UPCP y precarizados distintos sectores se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno en reclamo de mejores condiciones laborales y pases a planta.
En la cartera sanitaria, el sindicato declaró un sectorial por 48, a partir de hoy, con una larga lista de reivindicaciones que incluye: falta de Recurso Humano necesario, como enfermeros, médicos, choferes y personal de limpieza; regularización del personal precarizado, que presta real y efectivo servicio en los establecimientos sanitarios; y el pago de las bonificaciones adeudadas conforme acuerdo con UPCP.
También reclaman, entre otros puntos, el regreso de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) a la órbita de Salud Pública; el «cese inmediato de la violencia y maltrato laboral», los traslados compulsivos y afectación del personal esencial; y la seguridad en los servicios de salud.
El sindicato garantiza las guardias mínimas en el plazo ordenado, en las que se asistirán las urgencias tal como lo establece la normativa vigente.