Frente a Casa de Gobierno, UPCP reclama por mejores condiciones laborales en Salud y pases a planta

0
196

Sin interrumpir el tránsito vehicular, al menos por el momento, personal del Ministerio de Salud afiliado a UPCP y precarizados distintos sectores se manifiestan en la explanada de Casa de Gobierno en reclamo de mejores condiciones laborales y pases a planta.

En la cartera sanitaria, el sindicato declaró un sectorial por 48, a partir de hoy, con una larga lista de reivindicaciones que incluye: falta de Recurso Humano necesario, como enfermeros, médicos, choferes y personal de limpieza; regularización del personal precarizado, que presta real y efectivo servicio en los establecimientos sanitarios; y el pago de las bonificaciones adeudadas conforme acuerdo con UPCP.

 

También reclaman, entre otros puntos, el regreso de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) a la órbita de Salud Pública; el «cese inmediato de la violencia y maltrato laboral», los traslados compulsivos y afectación del personal esencial; y la seguridad en los servicios de salud.

 

El sindicato garantiza las guardias mínimas en el plazo ordenado, en las que se asistirán las urgencias tal como lo establece la normativa vigente.

 

Fuente norte