“¿Guachín, a quién le vas a robar?”: un luchador de MMA le hizo una brutal toma a un ladrón que quiso robarle

0
205

Un ladrón intentó robarle una moto a un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) y terminó inmovilizado por una toma que le realizó quien iba a ser la víctima del robo. El delincuente quedó reducido hasta que los deportistas llamaron a la policía y se lo llevaron detenido.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la provincia de Córdoba, cuando el ladrón trató de robarle el vehículo a un joven que salía de un gimnasio, con tanta mala fortuna para él que la víctima que eligió para cometer el ílicito se especializaba en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

El ladrón pasó de ser agresor a quedar completamente inmovilizado por la persona que iba a ser víctima del robo. Rápidamente, llegaron a la escena varios compañeros -también especialistas en artes marciales- del joven que tenía reducido al delincuente. Uno de ellos grabó la situación cuando el joven ya estaba atrapado por la toma de MMA.

En las imágenes se puede ver al delincuente -vestido con una remera rosa- atrapado bajo la toma que le realizó el deportista. El hombre -vestido con una remera gris y un pantalón corto negro- lo tomó del cuello con su brazo izquierdo y le trabó las piernas con las suyas.

También se puede escuchar una breve conversación entre los luchadores y el delincuente. “No, guachín. Te desubicaste con nosotros. ¿A quién le vas a robar?”, le dijo el hombre que lo tenía maniatado. Por su parte, el joven pidió clemencia: “Ya está, ya está”. Uno de los compañeros del atleta respondió: “Que ya está, quisiste robarle hermano”.

El tuit con el que publicó el video el luchador de MMA, Emiliano Sordi. (Foto: Twitter/@emilianosordi).
El tuit con el que publicó el video el luchador de MMA, Emiliano Sordi. (Foto: Twitter/@emilianosordi).

Luego, el delincuente se excusó diciendo que finalmente no le había robado la moto al joven, pero para los practicantes de las Artes Marciales Mixtas ya no había vuelta atrás: “Intentaste robarle, es lo mismo”, le respondieron.

El video fue publicado por el reconocido luchador de MMA, Emiliano Sordi, quien lo compartió en sus redes sociales y arrobó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Anoche le quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpear ni renegar para controlarlo”, escribió el deportista cordobés en su Twitter personal junto a las imágenes de la escena.

El video se viralizó rápidamente y alcanzó números impensados para Sordi, que cuenta con más de 60 mil seguidores en Twitter. La publicación obtuvo casi 200 mil reproducciones, más de 400 personas lo compartieron -entre tuits citados y retuits- y casi 5000 me gusta.

Fuente TN