Murió el joven de 23 años que fue baleado hace 9 días por un «ajuste de cuentas» en Villa Prosperidad

0
329

Internado en el Hospital Perrando desde el 30 de enero tras ser baleado por tres motociclistas en el barrio Villa Prosperidad, finalmente falleció hoy Axel Gustavo Lucayoli luego de varios días de luchar por su vida.

Desde el nosocomio confirmaron que murió por un «shock séptico por herida de arma de fuego en el abdomen». 

El lunes 30 de enero por la tarde, personal de la Comisaría Octava fue alertado de que había un joven con heridas en su cuerpo en una plazoleta ubicada a unas dos cuadras de la unidad.

Al llegar, constataron el hecho e inmediatamente pidieron una ambulancia para asistir al joven de 23 años, quien fue trasladado hasta el hospital Perrando, donde lo diagnosticaron con «herida de arma de fuego con orificio entrada y salida brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen estado grave».

De esta manera, la Fiscalía de turno dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por «Supuesto homicidio en grado de tentativa» (hoy ya no más en grado de tentativa) y que personal de Investigaciones colabore en el caso. Quienes participaron serían tres, que circulaban en dos motos.

Las primeras investigaciones arrojaron que el joven caminaba por la zona y que fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de los atacantes detuvo el vehículo y, luego de descender, sacó un arma y disparó contra la víctima. Después, juntó las vainas y los tres sospechosos se dieron a la fuga.

Los vecinos que presenciaron el ataque manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y brindaron las identificaciones de los presuntos autores. Fue así que, cuando uno de ellos se presentó a declarar como testigo en la comisaría, lo identificaron y lo detuvieron.

Se trata de un joven de 21 años que quedó detenido y fue notificado de la causa que se investiga, mientras que todavía a casi diez días del ataque siguen buscando a los restantes partícipes.