El hombre que chocó y mató a Jesica Vasconcelo tiene prisión domiciliaria por «problemas de salud mental»

0
335

El 22 de diciembre de 2022 otorgó la prisión domiciliara a Juan Núñez Barúa después de recibir un informe del Servicio Social del Poder Judicial en el que se consignaba que el condenado atravesaba problemas de salud mental que lo ponían en riesgo de muerte

El pasado 22 de diciembre le otorgaron la prisión domiciliaria a Juan Núñez Barúa, condenado a tres años y 6 meses de prisión con cumplimiento efectivo por haber chocado y matado a Jesica Vasconcelo el 21 de enero de 2016.

Según un informe del Servicio Social del Poder Judicial dicho beneficio se le fue otorgado debido a que «atravesaba problemas de salud mental que lo ponían en riesgo de muerte».

Cabe recordar que Barúa fue condenado en un segundo juicio debido a que incumplió las medidas dispuestas en el primero, en el que recibió una pena de prisión en suspenso, entre las que figuraba la prohibición de manejar.

Según comunicaron desde el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de Resistencia la prisión domiciliara incluye estrictas medidas de control. Núñez Barúa es monitoreado y controlado en tiempo real mediante un sistema electrónico por GPS que permite detectar cada movimiento que realice.

LA POSICIÓN DE LA FAMILIA

Luego de que se conoció la noticia, Diario TAG se comunicó con la familia Vasconcelo quienes manifestaron que están en descuerdo. «Es una risa eso. El asesino de mi hija destrozó su cuerpo, que decían que él venía a 32 kilómetros por hora y venía a 140, destrozó toda la camioneta», expresó Francisco Vasconcelo.

«Mi hija murió instantáneamente y a nosotros nos dijeron que estaba viva hasta las 5 de la mañana, todo mentira. Taparon todo para que claro, nosotros los familiares no vayamos a hacer quilombo. Con una grúa se llevaron a la camioneta toda rota y a la semana ya estaba arreglada. Hubo un segundo juicio porque yo lo cacho manejando, es decir teniendo una desobediencia judicial porque eso es lo único bueno que hizo el fiscal Otero cuando se presenta el asesino recién a los dos meses, le hizo firmar un papel donde no tenía que manejar 10 años y le quitó todos los papeles. Por esos papeles que él firmó lo metieron preso, por supuesto nosotros primero tuvimos que encadenarnos en el Superior Tribunal de Justicia», continuó Vasconcelo.

Asimismo, durante su diálogo con este medio, puso en duda que el detenido tenga tobillera: «Dicen que tiene tobillera, pero los vecinos me dijeron que lo vieron caminando afuera, tomando tereré, saliendo en el auto. Ahora con el desastre que estamos haciendo aparentemente le pusieron tobillera«.

«A nosotros nos matan con este proceder de la justicia, es un chiste para la sociedad. La justicia trabaja para los asesinos, delincuentes y chorros del estado. Para ellos si hay justicia, para nosotros, las víctimas, no hay«, cerró el padre de la víctima.