Se cayeron Mercado Pago y Mercado Libre: qué ocurrió

0
331

Los sistemas que sostienen la operación de Mercado Libre y Mercado Pago mostraron problemas durante este lunes por la mañana. Voceros de la empresa confirmaron poco antes de las 10 de la Argentina que ninguno de los dos servicios funcionan, por lo que no permiten cerrar transacciones a sus usuarios.

Desde el unicornio de origen argentino admitieron que ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago están funcionando. Las causas, por el momento, se desconocen, por lo que los voceros se limitaron a asegurar que en estos momentos técnicos de la empresa intentan identificar y solucionar el problema.

Los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentan de manera diferente. A algunos, el sistema directamente se reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de “Iniciar Sesión” o “Crear cuenta Nueva”, pero ninguna de las opciones está funcional.

A otros, a los que la app les permitió “loguearse”, les aparece un mensaje de error ante cualquier intento de concretar una operación. “En este momento, no tenés conexión por problemas técnicos del sitio”, se lee.

En el caso de Mercado Libre, el buque insignia de la compañía fundada por Marcos Galperin, la web está visible y se puede navegar las publicaciones de bienes y servicios. Pero no se puede concretar compras.
Mientras tanto en la app móvil, según reportaron usuarios, los problemas se presentaron para algunos como la imposibilidad de acceder a la propia cuenta y, para otros, el acceso está garantizado pero no se puede cerrar compras. En estos casos, el sistema muestra el mensaje de error “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.

¿Cómo proteger al máximo tu cuenta de Instagram?
Durante el 2022, en Instagram hubo cientos de cuentas que fueron hackeadas y también hubo estafas desde perfiles falsos. Por ese motivo, que la plataforma de Meta busca incorporar herramientas para proteger la seguridad de sus usuarios.

En este contexto, la aplicación mejorará las funciones existentes y en las próximas actualizaciones se agregarán medidas de seguridad. A continuación, algunas de las herramientas.

-Mejora en el bloqueo de usuarios

Esta actualización hará que sea más difícil que alguien que bloqueaste vuelva a contactarte. Ahora, cuando bloquees a alguien, también tendrás la opción de bloquear otras cuentas relacionadas con esa persona, lo que hará más difícil que vuelva a interactuar con tu usuario en Instagram.

-La insignia de verificación

La insignia de verificación azul permite a los usuarios identificar las cuentas oficiales de famosos, empresas y organizaciones. Instagram anunció que este indicador será mostrado en más lugares dentro de la aplicación. Los lugares donde se muestra esta insignia son las Historias, mensajes directos y en el feed de la plataforma.

“De esta manera los usuarios podrán determinar rápidamente si la cuenta con la que estás interactuando es auténtica”, asegura a través de un comunicado la red social.

-Instagram Hacked

La aplicación de Meta lanzó una nueva herramienta para cuando un usuario pierde su cuenta. Se trata de Instagram Hacked una plataforma para ayudar a recuperar las cuentas cuando no tienen acceso a ellas por diferentes motivos.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones.

-Palabras ocultas

Para ayudar a proteger a más creadores de las solicitudes de mensajes y los comentarios con contenido dañino, a modo de prueba, se activarán automáticamente las palabras ocultas, esto es solo en el caso de tener una cuenta de creador. También se realizaron mejoras en las palabras ocultas para evitar que los usuarios vean solicitudes de mensajes fraudulentas o respuestas ofensivas en las historias, entre otras cosas.