Este jueves por la tarde, el club albinegro realizó una conferencia de prensa, donde presentó a Pablo Martel como el nuevo director técnico del equipo.
Pablo Martel llegó al club Chaco For Ever de cara a la temporada 2023 de la primera nacional. El director técnico estuvo al frente del equipo que logró los ascensos para Güemes de Santiago del Estero; primero en 2019, dando el salto al Federal A y luego en la temporada 2020-21 a la Primera Nacional, realizando una gran primer campaña en la segunda categoría del fútbol argentino. Actualmente, se encontraba dirigiendo a Juventud Antoniana de Salta, en el torneo Federal A, equipo con el cual acordó su desvinculación para ponerse el buzo de DT en Chaco.
Pablo Martel, de 36 años y oriundo de Santiago del Estero, fue anunciado oficialmente el 14 de noviembre, a través de un comunicado emitido por las redes sociales del club, aunque aún estaba pendiente la presentación en sociedad. En una conferencia realizada en el primer piso del club, donde también se inauguró la nueva sala de conferencias, el estratega estampó la firma del vínculo que lo une a For Ever.
Héctor Gómez, presidente del club fue quien tomó la primera intervención en la celebración, dando la bienvenida de carácter oficial a todos los presentes. “A partir de ahora, Pablo (Martel) es nuestro nuevo técnico”, indicó el primer mandatario forevista, quien seguidamente agregó: “Queremos pedir a la gente de For Ever que confíe, que vamos a hacer un gran trabajo”.
Asimismo, Gómez explicó que el reciente DT fue la persona electa por la comisión directiva y para llevar las filas del plantel profesional de fútbol. Martel estará acompañado por Adrián Gorostidi, como ayudante de campo, Bruno Singer, como preparador físico, Marcelo Carrasco, entrenador de arqueros y Nahuel Pintos será el preparador físico alterno del plantel.
En cuanto a quienes completan la delegación futbolística de Chaco For Ever, el cuerpo médico seguirá compuesto por Alejandro Córdoba y Pablo Castillo, junto al nutricionista Nicolás Podrido. La utilería estará al frente de Gabriel Maciel, Mauro Ruiz y el ya reconocido “patita” Maciel. “En nombre de la Comisión Directiva y la Familia de For Ever, queremos darle la bienvenida”, finalizó el presidente albinegro.
Más tarde, Martel se mostró contento por su llegada al Gigante de la Avenida. “Sé que vengo a un club grande, que tiene mucha historia”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador. “Puedo prometer, junto a mi cuerpo técnico, mucho trabajo y compromiso, mucho respeto por la institución y la camiseta”, añadió.
Además, también mencionó que los nuevos jugadores que lleguen a la avenida 9 de Julio “tienen que saber que vienen a una institución con muchísima historia y todos debemos estar a la altura”.
Martel, quien ya cuenta con tres ascensos y experiencia en la categoría, aseguró que “uno siempre trabaja para ser el entrenador de un equipo grande”.
El ciclo de Pablo Martel comenzará el 12 de diciembre, momento en el que tendrá su primer contacto con el plantel mayor de Chaco For Ever y, junto a sus ayudantes, realizarán la primera etapa de la pretemporada.