Presentaron el nuevo sistema de Transporte Público de pasajeros para el Gran Resistencia

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El ministro remarcó que, con la creación del Entre Regulador del Transporte (ENRETRA), el organismo buscará garantizar la normalidad en la prestación del servicio.

Habrá cuatro grupos de 17 líneas, además de 5 nuevas que irán hasta Puerto Vilelas y Barranqueras, pasando por Resistencia, y lo mismo sucederá con Fontana. Se prevé sumar dos líneas troncales más en Resistencia, para abarcar a todos los barrios.

Esta mañana y en conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, brindó detalles sobre el nuevo sistema integrado de transporte Público. Allí, estuvieron acompañando el gobernador y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, además de otros funcionarios.

Cabe recordar que el proceso de licitación se dividirá en cuatro grupos de 17 líneas, más cinco nuevas. Entre estas últimas se encuentran líneas troncales que irán hasta Puerto Vilelas y Barranqueras, pasando por Resistencia, y lo mismo sucederá con Fontana. Además, se sumarán dos líneas troncales más en Resistencia, para abarcar a todos los barrios.

Remarcaron que : «Falta muchísimo para ver los resultados, pero para nosotros ver esta meta cumplida es muy importante en términos técnicos, de gestión y de trabajo. Realmente va a significar uno de los cambios más profundos para todos los ciudadanos del Gran Resistencia». 

Asimismo, se refirió al sistema integrado de transporte del área metropolitana y remarcó cuatro ejes principales: «eficiente, moderno, accesible para que llegue a todos los barrios y primordial con el ambiente». Seguidamente, indicó que el servicio actual es altamente ineficiente y que los «usuarios de los colectivos tienen que esperar alrededor de media hora para poder tomar el transporte».

Por su parte, mencionó la accesibilidad de los colectivos e indicó que las que están en funcionamiento no están adaptadas para personas con discapacidad. «Es muy dificultoso para ellos, además del ingreso a unos barrios porque no pasan y la señalización de saber dónde puedo tomar el transporte tampoco existe».