Los conversatorios vecinales que llevan a cabo las autoridades municipales de Resistencia tuvieron su continuidad en el centro comunitario del 244 Viviendas y en el Jardín de Infantes N°135 «Anselmo Zoilo Duca», donde asistieron vecinos para plantear sus inquietudes a las autoridades municipales.
Estos encuentros son impulsados por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y sirven para entablar un diálogo con los representantes de los distintos barrios y conocer las inquietudes de los vecinos para trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudad.
Se diagramó un cronograma de 26 encuentros que se desarrollarán en 13 jornadas de trabajo, agrupando por cercanía geográfica entre 3 y 4 comisiones vecinales en distintas instalaciones municipales.
ESTAR CERCA
Martínez sostuvo que «la idea es continuar con estos encuentros durante todo octubre para escuchar las inquietudes de los vecinos, y analizar junto a ellos las distintas problemáticas que los aquejan y encaminar las soluciones».
En una misma sintonía, indicó que «estar cerca de las comisiones vecinales en los barrios es positivo porque permite tomar contacto directo con las diversas realidades cotidianas».
Además, especificó que «las acciones más demandadas son el arreglo de calles, la reposición de luminarias, el saneamiento de desagües, la limpieza de los espacios públicos, entre otras».
ÁMBITO DE DEBATE
Gladys Lentati es vecina del barrio 2 de Agosto, y comentó que «la generación de estos espacios representa una excelente oportunidad para volcar todas las expectativas y pensar en las soluciones a los problemas que diariamente se presentan en el barrio».
Mariela Ocampo también vive en el barrio 2 de Agosto, y manifestó que «estos ámbitos de debate son muy positivos, porque se entabla un contacto directo con las autoridades municipales y se pueden gestar respuestas a los requerimientos de la comunidad».