El Hot Sale 2022 alcanzó a más de 3 millones de personas

0
248

Los productos más clickeados fueron celulares, zapatillas y viajes a Bariloche. Recién para el fin de semana se conocerán los datos precisos del evento.

La compra de celulares de gama media, zapatillas y viajes a Bariloche fueron los productos más clickeados por los consumidores que buscaron aprovechar el evento de descuentos especiales del Hot Sale 2022.

La organizadora del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señaló que las categorías con mayor demanda fueron indumentaria y calzado; electro y tecno; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; y cosmética y belleza. En el rubro viajes, la mayor demanda estuvo centrada en Bariloche en el plano local, y Barcelona en el internacional.

En el sitio oficial del evento se registraron 3,3 millones de personas. Según la CACE, en esta edición, el denominador común fue el de un «consumidor mucho más racional», que concretó «compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria».

«Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito», dijeron fuentes de la cámara.

Recién hacia el fin de semana tendrán los números finales de facturación, ticket promedio y cantidad de unidades vendidas en el Hot Sale 2022.

Desde la Cámara también proyectaron que la mayoría de las empresas que participaron de estas jornadas extenderán el Hot Sale hasta al menos el viernes o domingo, por lo que el sitio oficial del evento se mantendrá en línea hasta el lunes próximo.

Indicaron que «al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día», aunque la «participación del segundo día creció en relación al año pasado».

Agregaron que, durante los dos primeros días de evento, el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue de entre 25 y 34 años, con el 21% del total; seguido por los de entre 35 y 44 años, con el 19%.

Por zonas, los distritos que tuvieron mayor cantidad de personas navegando en el sitio del evento fueron el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.