Se trata de personas jóvenes, todas con antecedentes de viajes a Córdoba, donde existe circulación comunitaria de esta variante de Covid-19.
Tal como se había anunciado, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, informó este miércoles por la mañana que la provincia posee casos confirmados de la variante Ómicron.
Se trata de tres personas, de las cuales se estudiaron sus hisopados. “Ayer a la noche, el Instituto de Medicina Regional confirmó tres casos de Ómicron, de 12 muestras evaluadas. El resto fueron casos confirmados de Delta. Tenemos un 80% de esta última variante predominante en la provincia”, resaltó la funcionaria.
Por otro lado, determinó que los casos de Ómicron son personas jóvenes, todas con antecedentes de viaje a Córdoba, donde existe circulación comunitaria de esta variante.
“Los ciudadanos están en buen estado general, aislados, con síntomas leves, como dolores de cabeza, de cuerpo, algo de resfrío y sin internación. Uno de ellos es de un contingente de viaje de egresados, por lo cual también se realizó un seguimiento al resto de los chicos”, detalló.
Asimismo, aclaró que todos estaban vacunados y que son mayores de edad. Una de ellas tiene doble dosis de Sputnik, otra posee doble dosis de Sinopharm y la tercera tiene doble dosis de AstraZeneca.
Los tres terminarían el aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.