El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, tomó la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para las y los agentes de salud y adultos mayores de 60 años.
La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones, recordando además la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.
Desde la cartera sanitarioa reiteraron que la protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.707.123 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 933.318 corresponden a primeras dosis, 687.236 a segundas dosis, 36.555 a dosis adicionales y 50.010 a dosis de refuerzo.