Los yaguaretés de Tania y Qaramta se preparan para su futura vida en libertad en El Impenetrable

0
585
Nalá y Takajay son los dos primeros cachorros nacidos del macho silvestre Qaramta y la hembra cautiva Tania. Los pequeños, que ya cumplieron cinco meses, siguen creciendo “en perfectas condiciones y se preparan para su futura vida en libertad en El Impenetrable”.
Así lo informó la Fundación Rewilding Argentina, que trabaja para revertir la crisis de extinción mediante el rewilding.
“Los dos hijos de Qaramta y Tania siguen creciendo en perfectas condiciones, preparándose para su futura vida en libertad en el Impenetrable Chaqueño. Los cachorros de poco más de 5 meses se siguen alimentando de leche materna, aunque intentan morder trozos de carne de vez en cuando. Aún no participan en las actividades de caza, que quedan a cargo de Tania, pero pronto comenzarán a desarrollar también estas habilidades”, detallaron desde la fundación en su publicación de Instagram.
Asimismo, recordaron que “para salvar a la especie y asegurar la descendencia de uno de los últimos yaguaretés libres de esta región, Qaramta debe ser cruzado con otras hembras llevadas al Parque Nacional”.
Toda la Info haciendo Click Aquí