La Unión Cívica Radical confirmó a Polini y a Zdero como los candidatos para las legislativas 2021

0
305

Cerca de las 20 a través de un acto vía zoom, la Unión Cívica Radical presentó una nueva coalición a la cual la denominaron “Chaco Cambia” y que la misma se presentará en las elecciones legislativas de este 2021.

No es la primera vez que UCR realiza un acto de manera virtual y esta no iba a ser la excepción. La sede central estuvo en el salón del Amerian de Resistencia, donde además participaron más de 1000 personas virtualmente.

En dicho salón, lugar desde donde se realizó la transmisión estuvieron presente varias figuras de renombre, como el ex Gobernador Ángel Rozas, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero. A su vez, hubo la presencia de integrantes de distintas alianzas, entre ellos, representantes del PRO, de la Coalición Cívica y partido Fe.

Apenas comenzó el acto, el primero en hacerse del micrófono fue Ángel Rozas que explicó “la característica de esta coalición es que no la hemos hecho con la intencionalidad de ser una circunstancia meramente electoral breve, como suele ser. Esta coalición que arranca esta noche tiene un tiempo que queremos llegar al 2023” y agregó positivamente “vamos a estar estas elecciones”.

En segundo lugar, habló uno de los candidatos de “Chaco Cambia” que va como diputado provincial, Leandro Zdero y afirmó “Esta es una unión que apuesta a un Chaco que quiere transformar la provincia, a un Chaco de oportunidades, a un Chaco que realmente acompañe al que se rompe el lomo todos los días en un campo en un negocio; al docente, al que enseña y al que aprende. Ese es el desafío que tenemos porque en estos momentos, hemos avanzado fundamentalmente a esta idea de construcción porque en estos tiempos que necesitamos unirnos, donde la gente nos reclama, tenemos que estar espalda con espalda”.

Por último y para terminar el acto que tan solo duró unos 30 minutos fue Juan Carlos Polini, actual presidente de la UCR y quien encabezará la lista para ser diputado nacional. “Quiero ser diputado nacional, quiero ser el mejor diputado nacional que tenga la provincia”, dijo Polini y añadió que “Chaco Cambia llegó para quedarse, es la estructura que le va a dar lo que necesita la provincia. Lo vamos a lograr en parte en el 2021 pero lo vamos a lograr fundamentalmente cuando con este trabajo organizado logremos la gobernación en el 2023”.