«Estamos llegando al límite»: abrirán la Pastilla 4 del Perrando para albergar a pacientes con Covid-19

0
1941

A pocos días de que el codirector del Hospital Perrando, doctor Daniel Pascual, relató cuál es la situación del nosocomio, de las pastillas y el modular, hoy volvió a hacer un diagnóstico de la situación y aseguró: “Estamos llegando al límite”.

“Estamos abriendo la pastilla 4, nuestra gente está cansada, el modular casi completo, la pastilla 6 igual, estamos casi saturando la 9, ahora vamos por la 4, todas con oxígeno reparadas por Capitanich”, detalló el médico.

“Respeten las normas contra el covid, el uso de barbijo, estar a dos metros del que te habla, lavarse las manos y guardarte”, agregó en su mensaje apelando a la conciencia ciudadana.

Tras la habilitación de 65 camas en otro sector del Hospital Perrando para pacientes con COVID-19, Diario TAG dialogó con Pascual quien descartó un colapso y explicó que “se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación”.

“Obviamente que no escapamos a la realidad nacional y sabíamos que en algún momento íbamos a tener que necesitar más camas para albergar la situación COVID. Entonces, la señal de alarma era cuando llegábamos a las 50 camas en el Modular de 76, cuando eso ocurrió habilitamos la Pastilla 6”, detalló.

https://www.facebook.com/watch/?v=393109138547124

“La Pastilla 6 y la Pastilla 9 son dos pastillas que el Gobierno provincial de Capitanich el año pasado ya se ocupó de colocar gases médicos. Para que un respirador funcione, se necesita que tenga aire comprimido, oxígeno y aspiración. Estas dos pastillas que tienen 54 camas cada una están preparadas para recibir respirador”, argumentó durante la entrevista realizada el pasado 28 de mayo.