Llegaron vacunas y reactivaron la inmunización con pico de demanda: cronograma y postas

0
357

El arribo de más de casi 35.000 vacunas permitió ayer retomar la campaña provincial de inmunización contra la Covid-19 en el Chaco, en medio de una demanda récord en casi todos los centros de vacunación.

Ayer, llegaron a la sede del Ejército Argentino del a avenida 9 de Julio 19200 dosis de la vacuna producida por AstraZéneca, junto con un lote de 15.750 del primer componente de Sputnik V, provenientes de Rusia.

El destino de las vacunas ha sido variado. Mientras que las de AstraZéneca se utilizan para completar esquemas; la vacuna rusa permite ampliar la población cubierta con, al menos, una dosis.

En una recorrida realizada ayer, NORTE pudo comprobar que, a diferencia de lo que ocurría en el inicio de la campaña, las vacunas tienen por estos días una muy buena acogida en la población, que concurre masivamente en busca de la inmunización.

Si bien la planificación se va resolviendo en los stocks existentes al finalizar cada jornada, este medio pudo saber que para este viernes las postas del Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Parque de la Democracia, Escuela de Salud Pública, Centro de Convenciones Gala y Jaime Zapata estarán destinadas a los turnos reprogramados de 55 a 59 años para primeras dosis.

En tanto, los mayores de 55 y menores de 60, con terminación en 2 y 3 que requieran las segundas dosis de AstraZéneca y Sinopharm deben acercarse a la Escuela de Policía, en Av. Coronel Falcón 350; y a la UNNE; de 8 a 16.

También se aplicarán segundas dosis de Covishield/AstraZeneca a mayores de 60 años sin turnos y menores de 60 años con terminación de DNI 2 y 3, en Resistencia: Club Sarmiento, Centro de Convenciones Gala, UNNE, Escuela de Policías, Escuela de Salud Pública; en Barranqueras: Centro Cultural La Flota; en Vilelas: Casa de las Culturas y en Fontana: Centro Cultural Tepeyac.