“Polentazo” en Resistencia: movilización para pedir aumento del salario mínimo y ayudas sociales

0
500

Nuevamente el centro de Resistencia volvió a ser escenario de cortes y movilizaciones en el marco de una jornada nacional para pedir “aumento del salario Mínimo Vital y Móvil, ayudas sociales y entrega de alimentos” tras considerar como “insuficientes” los módulos entregados por el Gobierno.

Cabe destacar que la masiva movilización se da en el marco de la reunión del Consejo del Salario que el Gobierno nacional mantendrá hoy, ocasión en que la CGT reclamaría un aumento del haber mínimo de entre el 35% y 40%, el pago en no más de dos tramos y una revisión en octubre, según adelantaron fuentes de la central sindical. Por su parte, otros sindicatos adelantaron que exigirán un valor que se aproxime al de la canasta básica alimentaria.

“Hoy nos movilizamos para reclamar una respuesta frente a la crítica realidad que se vive en los barrios. Estamos en el peor momento de la pandemia y en vez de reforzarse la ayuda para las miles de familias que la están pasando mal, vivimos un momento de desprotección y abandono. En vez de reforzarse la ayuda, estamos reclamando por cientos de trabajadores que no cobraron su salario por errores del Ministerio. ¿Qué familia puede vivir con 6 mil pesos?”, dijo la vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) a nivel nacional.

En esa misma línea, el gran número de personas que se concentró en la plaza, a días de que Capitanich pidiera “el ejemplo” a manifestantes apelando a no movilizarse ante el aumento de contagios de coronavirus, reclamó mayores ayudas sociales ante la crisis económica.