«Peligra el aumento salarial a trabajadores por decisión de los concejales de la oposición”, aseguran desde el Municipio

0
406

Desde la Municipalidad de Resistencia advirtieron que peligra la aprobación de los dos proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo que significarán un incremento en los salarios de los trabajadores y que, de ser sancionado, se haría efectivo a partir de abril.

Según aseguraron desde la Comuna, en la sesión ordinaria que se lleva a cabo esta mañana, “sin explicación clara, los concejales de la oposición no darían su voto para esto, perjudicando directamente al trabajador”.

“Es ya conocido que el Municipio de Resistencia, al igual que tantos otros, no pasa por una buena situación financiera, debido a la pandemia que afecta a toda la humanidad, que también afectó la recaudación municipal. Sin embargo, y ante esta situación desventajosa, el intendente mantuvo reuniones con directores de diferentes sectores para analizar alternativas para generar un incremento en los salarios de los y las trabajadores”, explicaron a través de un comunicado.

Sobre las ordenanzas, indicaron que “en diferentes conceptos generan un aumento salarial para toda la escala, uno de ellos beneficiando también a jubilados y retirados”. Y alertaron que “por algún motivo que se desconoce, o por simple diferencia política, los ediles Carlos Salom, Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero, Fabricio Bolatti, que conforman el bloque de la oposición se niegan a votar a favor de ambas ordenanzas, haciendo peligrar la concreción del aumento, que de aprobarse comenzaría a cobrarse a partir del mes de abril”.

“Desde el Ejecutivo Municipal se reconoce el trabajo que hacen todos los trabajadores y trabajadores municipales y también lo difícil que para muchos es llegar a fin de mes con sus ingresos y cumplir con todas sus obligaciones financieras, es por eso que, aunque la situación no sea la deseada se intenta dar respuesta a la demandas, generando mecanismos que beneficien a municipales de todas las escalas”, indica el documento.

Y lamentaron que “avanzar sea muy complejo en un contexto en el que quienes tienen que votar priorizan sus diferencias políticas y dejan de lado el bienestar de los empleados y empleadas que vienen respondiendo con compromiso en tiempos complicados para todos y todas”