Secuestraron 9 kilos de marihuana y cocaína en operativos el fin de semana

0
431

En dos operativos concretados el fin de semana, los efectivos de Las Palmas y la división Drogas de La Leonesa detuvieron a dos hombres con 14 panes de marihuana e incautaron dinero y cocaína.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Antinarcóticos en Las Palmas y en La Leonesa.

En La Leonesa, los agentes de Inteligencia desplegaron operativos de prevención para evitar el transporte, venta y consumo de estupefacientes con la colaboración de las comisarías de La Leonesa y Las Palmas.

Así, realizaron emplazamientos de control en distintas calles rutas y avenidas, y también patrullajes investigativos.

Mediante averiguaciones, los efectivos obtuvieron la información de que dos sujetos trasladaban un bulto con droga por el barrio Margarita, por ello se emplazaron en varias regiones. Hasta que vieron a dos sospechosos en una camioneta Honda Crv, informaron a las demás unidades policiales y cercaron el barrio.

Los siguieron por varias cuadras hasta que un hombre bajó del rodado y corrió por los pasillos, mientras que el otro huyó en la camioneta. Los agentes se separaron para seguirlos y finalmente los demoraron.

En poder del que intentó escapar corriendo, secuestraron una bolsa de gran tamaño descubrió con 14 envoltorios de polietileno que contenía 9173 kilogramos de marihuana.

Los demorados de 42 y 57 años fueron conducidos a la dependencia policial. Finalmente, se instruyeron las actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención del Juzgado Federal.

Allanamiento

Tras la detención y el secuestro de la droga, los agentes solicitaron allanamientos en varios domicilios de Las Palmas, donde se presumía la existencia de que estupefacientes. Por la tarde, se libraron los oficios del Juzgado de Garantías en turno y se allanaron los lugares investigados.

En una finca del barrio Solenoide, tras el registro, hallaron un envoltorio con una sustancia blanquecina que, al realizar la prueba orientativa, se estableció que era cocaína con el peso de 461 gramos.

Labraron el acta de secuestro de la sustancia y de la suma de 6.060 pesos en efectivo. En tanto, se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal.