El Frente Gremial pidió que se vacune a la totalidad de los docentes de la provincia

0
373

Las entidades del Frente Gremial ATECH, UTRE CTERA y SADOP, ratificaron el requerimiento hecho semanas anteriores al Poder Ejecutivo provincial para que se vacune contra la Covid-19 a la totalidad de los docentes.

Aseguran que la “vacunación se dio inicio en su momento, pero que se suspendió de manera intempestiva hasta nuevo aviso, sin haberse retomado a la fecha. Ello hizo que una franja de docentes recibiera la primera dosis, no así la mayoría de los docentes, y menos aún con certeza alguna para la segunda dosis”, señala el Frente.

Y advirtieron: “Entenderán las autoridades con poder de decisión que la preocupación radica definitivamente en la riesgosa situación a la que están expuestos los docentes, en el marco de las clases presenciales determinadas oportunamente, y ante la crecida exponencial de contagios de la enfermedad, que no da tregua, agravando la situación sanitaria en numerosas localidades de la Provincia, y estando en riesgo nada más ni nada menos que la salud y la vida de los propios trabajadores de la educación”.