Intentaron robar, una manada salió a defenderlos cuando iban a ser detenidos y golpearon a un agente

0
2289

Esta madrugada mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridas preventivas, fueron interceptados por una mujer en avenida Lavalle y Andreani quien les contó que dos ladrones intentaron robarle su celular amenazándola con un cuchillo.

Con la descripción de los dos delincuentes, los agentes avanzaron con sus recorridas por la avenida Lavalle hacia los números ascendentes. Fue allí que visualizaron a dos jóvenes con similares características y les pidieron que detengan la circulación.

No hicieron caso e intentaron ingresar a una vivienda pero perdieron el control de la moto y cayeron. Sin embargo, en ese momento, una manada de entre 5 a 6 hombres salió de una casa para rescatar a sus “amigos”. Comenzaron a arrojar diversos elementos contra la Policía y provocaron daños en el móvil.

Más allá de eso, se procedió a la reducción de uno de los motociclistas y al secuestro de  la motocicleta en medio del avance de los agresivos jóvenes. El chofer del móvil tuvo que bajar del transporte y efectuar dos disparos anti tumulto para dispersar a los delincuentes. Lo logró en parte, ya que uno de ellos lo sorprendió a sus espaldas y lo golpeó con un palo.

“Por la hostilidad de éstas personas y para resguardo de nuestra integridad, la de terceros y de los bienes del Estado, nos trasladamos hasta avenida Lavalle y Andreani”, relataron los empleados de la Policía del Chaco.

El detenido fue identificado como Benjamín Orlando Ramos de 18 años y trasladado a medicina legal para terminar detenido. Se secuestró una moto sin el dominio colocado, un cuchillo de 15 centímetros y dos remaches.