Abandonaron a sus hijitas de 2 y 4 años al costado de la General Paz

0
528
Dos menores de 2 y 4 años fueron abandonadas al costado de la General Paz. Los padres fueron detenidos por la Policía y se les imputa el delito de “abandono de persona”.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detectó a una mujer que se alejaba corriendo de un parque ubicado en General Paz e Ibarrola, en el barrio porteño de Liniers. Al acercarse a la zona, alrededor de las 20 horas, vieron a las dos nenas sentadas solas y reconociendo que su madre se iba.
Los efectivos se habían acercado a la mujer con la intención de asistirla pero luego terminó reconociendo que había abandonado a sus hijas. Las menores fueron inmediatamente trasladadas por una ambulancia del SAME al hospital Santojanni. Allí los médicos constataron que no mostraban signos de violencia ni abuso.
“Las niñas estaban sucias y desprolijas pero a simple vista no tenían golpes ni lastimaduras”, indicó Gabriel Carqueijeda, subdirector del Santojanni (MN 66217) en diálogo con TN.
El profesional además explicó que las menores que fueron abandonadas al costado de la General Paz recibieron la contención que se suele aplicar por protocolo en este tipo de casos, donde trabajan trabajadoras sociales y psicólogas. Además se dio intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según confirmó Carqueijeda, las menores seguirán internadas en el área de Pediatría hasta que la justicia determine cómo se proseguirá con el caso. “Entiendo que los padres se presentaron más tarde y fueron detenidos, y que una mujer se acercó a la madrugada diciendo ser la abuela de las nenas”, detalló.
“El padre (de las menores) solamente lloraba. Ella (la madre) estaba alcoholizada y recién se puso a llorar cuando entendió que iba a quedar detenida”, precisó María Sol Quintas, doctora del SAME quien estuvo en la primera ambulancia que acudió al lugar donde fueron encontradas las nenas.
Por otro lado, la causa quedó a cargo del fiscal Matías Michienzi de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40. Se acusó a la mujer, que tiene 21 años, y al padre, de 28, por “abandono de persona agravado por el vínculo”.