Aberrantes datos de la autopsia a la bebé de 2 años: tenía agujas clavadas y murió por una infección

0
1213

Un terrible descubrimiento encontraron los médicos forenses al realizar la autopsia a la menor fallecida ayer derivada de Quitilipi. Tuvo una muerte muy violenta, pero no presentaba signos de abuso.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Diario TAG que la autopsia realizada al cuerpo de la menor no presentaba signos de abuso sexual. Cabe recordar que cuando arribó al Hospital 4 de Junio ayer y fue recibida por la médica de guardia, la misma dejó constancia que la pequeña presentaba hematomas, lesiones en diferentes partes del cuerpo y dilatación anal.

Eso hizo suponer en un primer momento que esos signos serian compatibles con un supuesto abuso. La menor ya había ingresado sin vida al nosocomio de Sáenz Peña.

Sin embargo los galenos que realizaron la autopsia encontraron un detalle desgarrador y hasta inexplicable, cuando revisaron a la pequeña,  tenía introducido en su cuerpito dos agujas de aproximadamente 10 centímetros a la altura del pulmón. Una de esas agujas le había provocado una infección muy grande.

A simple vista solo se veían dos puntitos en la zona del pecho, de los pulmones pero cuando la revisaron se encontraron con esa terrible imagen. También presentaba una serie de moretones en distintas partes del cuerpo.

La causa de la muerte fue por un paro cardiorespitario producto de una infección avanzada que tenía la pequeña. Resta determinar el tiempo en que la niña llevaba las agujas clavadas en su cuerpo, una es reciente, según se pudo saber, mientras que la otra es de más tiempo ya que había hecho infección.

DETUVIERON A LA MADRE Y PADRASTRO                        

Si bien anoche el Fiscal había ordenado la libertad de la madre de la niña y también del padrastro hasta tanto se tengan los resultados de la autopsia, en la jornada de hoy, el fiscal Cristian Arana que lleva adelante la investigación ordenó la inmediata detención de ambos.

Efectivos de la Comisaria de Quitilipi tuvieron que buscar a ambos en un campo a las afueras de Quitilipi, hasta allí se había escapado la pareja para no ser linchados por los vecinos que los estaban buscando al enterarse de lo ocurrido con la menor.

El miércoles ya se habían manifestado frente a la Comisaria y en la jornada de anoche hicieron lo propio. Ambos quedaron detenidos en dependencias policiales de Sáenz Peña.