Sáenz Peña : Vecinos del barrio 134 Viviendas: “Los Derechos Humanos apoyan a los vándalos y no a nosotros”

0
459

Con una manifestación frente a la Fiscalía de Sáenz Peña, solicitan intervención del Estado y expresan su apoyo a la Policía del Chaco.

Vecinos que viven en el barrio 100 y 134 Viviendas de Sáenz Peña, se manifestaron frente a la Fiscalía de esa ciudad para denunciar los ataques que reciben por parte de las personas que residen en un barrio aledaño. Dicho barrio fue noticia hace pocos días por la detención de jóvenes originarios que habrían provocado destrozos y robos, que luego fueron liberados.

El reclamo, en esta oportunidad, es para solicitar que “la Justicia actúe con mayor efectividad”, ay que “nosotros somos las víctimas y no están viendo nuestro problema», dijeron a este Diario TAG.

Marta, que vive hace 38  años en el barrio 134 Viviendas, comentó que “hace cuatro años comenzaron con los inconvenientes”. Recordó además que la casilla policial que habían solicitado “fue quemada y desde allí se agravó la situación”.

“Ingresan a las viviendas rompiendo puertas y ventanas, te roban, matan los perros, recibí un balazo en el rostro en uno de los últimos ataques el año pasado, me tiraron  por una ventana», relató, y denunció que: «todos los  días pasa algo, hay vecinos lastimados, policías también porque no puede actuar, no le permiten. En este último incidente había mucha gente, rompen la plaza, los bancos, tiran ladrillos, tiran botellas, hacen desastre».

Ratificó que “desde que se instaló el barrio nuevo nuestra vida es de terror», y denunciaron que “quienes provocan destrozos son menores y creemos que tienen el apoyo de sus mayores”.

Los “atacantes” les dijeron que “esas tierras son de ellos, pero nosotros no tenemos la culpa, que le reclamen al Gobierno que construyó las viviendas ahí”. Ante ello, expresaron: “El gobierno tanto provincial como municipal y los Derechos Humanos apoyan a los vándalos y no a nosotros que vivimos trabajando».

Sobre el accionar policial, contaron que “no los dejan actuar, rompen todo». Recordó que en un incidente en el año 2020, “los vecinos tuvimos que rescatar a un efectivo policial porque  llegaron como 20 jóvenes y comenzaron a atacarlo, le tiran con todo, con botellas con nafta prendido, envenena a los perros «.

Tras el último incidente, el Gobierno provincial, municipal y la policía trabajan en conjunto para ofrecer mayor seguridad.