WhatsApp : ¿Cómo hacer para que aplicación funcione más rápido?

0
488

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es de lo más utilizado por los usuarios de teléfonos en todo el mundo. Es por eso que de vez en cuando, la app se actualiza y revela detalles en su búsqueda por garantizar un mejor servicio.

Un truco que no muchos internautas conocen, a la hora de tener una mejor experiencia y navegación, es el de la administración de los datos de almacenamiento. En este caso, el concepto esencial es el de «memoria caché».

¿Por qué es importante eliminar el caché de WhatsApp?

  • Una de las primeras razones para eliminar el caché de WhatsApp es para mejorar su sistema de notificaciones. En varias oportunidades, cuando la app se actualiza, ciertas configuraciones no andan a la perfección, por ejemplo, no podés recibir mensajes durante algunas horas. Para ello es recomendable ir a «Ajustes» y borrarlo.
  • Asimismo, cada vez que descargás una actualización, ciertos datos son usados solo para la instalación, generando que se queden inactivos si es que no realizas la limpieza durante buen tiempo. Estos archivos suelen pesar alrededor de más de 20 MB.
  • Optimizar el espacio es otra características. El caché de la app de mensajería rápida puede ayudarte a tener un poco de espacio más en tu dispositivo. Si bien no es grande, algunos cuantos megas vas a ganar.
  • Este método también ayudará mucho para que inicies sesión en WhatsApp Web de manera rápida y sin problemas de «logueo» de tu cuenta.
El truco que tenés que conocer para optimizar el uso de WhatsApp.

¿Cómo borrar el caché?

  • Entrá a los «Ajustes» del sistema de tu celular.
  • Selecciona la opción «Aplicaciones».
  • En dicho apartado, verás un listado de todas las apps instaladas en tu celular. Busca y entra a » WhatsApp».
  • Andá a la opción «Almacenamiento» y apretá sobre la opción “Vaciar memoria Caché” y listo
El menú desde el que tenés que borrar los datos de almacenamiento de tu teléfono.