El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en Montevideo 700, cuando los efectivos de la División Cibercrimen registraron el domicilio con una orden del juez de Garantías N°2, Héctor Horacio Sandoval; y el Equipo Fiscal N°10 en turno, a cargo de Lilian Beatriz irala.
Según explicaron a Diario TAG desde dicha unidad policial, “esta chica trabajaba en un call center y se aprovechaba de los datos que ella tenía para hacerse de tarjetas de crédito. Tenía un posnet también en su domicilio; aparte tenía todos los datos completos. Hacía compras por internet con tarjetas de crédito de otra gente”.
“Todavía estamos a la espera de ver con qué datos se compró. Todo vino en un trabajo en conjunto con ECOM que da la plataforma web para venta online. La chica usaba los datos y compraba a través de la plataforma web”, señalaron y destacaron que “ECOM trabajó con nosotros y nos dieron los datos e inclusive hicieron una de las tantas denuncias que hay”.
En el inmueble de la sospechosa, la policía incautó prendas de vestir y zapatos, valuadas en la suma de $140.000, elementos de electrónica valuadas en $300.000, dos teléfonos celulares perteneciente a la propietaria, tres Smart Tv, un horno eléctrico, una máquina de cortar pasto, una pala, una clavadora neumática, dos colchones de una plaza, una pileta de lona, una alacena, una plancha a vapor, una computadora All In One, elementos valuados en $500.000 y un POSNET.
Asimismo procedieron al secuestro de herramientas y equipos de trabajo, valuados en $300.000, los cuales no supo acreditar propiedad. Finalmente la mujer fue trasladada a la unidad donde conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno fue notificada de la causa investigada.