Una información previa llevó a las Divisiones Antinarcóticos del Interior y Metropolitana de la Policía del Chaco a desbaratar una importante transacción de marihuana que se iba a producir en el acceso norte de Resistencia.
Ocurrió minutos antes de las 22, en ruta 11, kilómetro 1007, en inmediaciones a la estación de servicio Shell. Los uniformados fueron informados que una persona de Quitilipi iba a comprar estupefaciente en esa locación.
Fue así que, en la Ruta Nacional N° 11, frente a un mayorista, los policías observaron un vehículo estacionado, donde se acercaron cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos, con una caja de cartón.
Allí lograron interceptar a los proveedores de la droga, pero el hombre de la camioneta logró escapar. De igual forma, en el lugar demoraron a tres hombres de 26, 25, 42 años y una mujer de 29 años.
Posteriormente, los agentes antinarcóticos registraron en la caja de cartón, donde hallaron la cantidad de 35 panes de Cannabis Sativa Marihuana con un peso total de casi 18 kilos. Se secuestró además dos motocicletas 110 centímetros cúbicos y 1.540 pesos.
Luego consultaron con el Juzgado Federal N°1, a cargo de Zunilda Niremperger, quien dispuso que las cuatro personas sean notificadas de su aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefaciente.