Plan Eco Ciudad: Municipio realizó limpieza y desmalezado del barrio Golf Club

0
425

En el barrio Golf Club, el Municipio de Resistencia desarrolló un trabajo de saneamiento ambiental para dejar en condiciones los espacios verdes públicos, consistente en el desmalezado y limpieza, en el marco del Plan «Eco Ciudad». Esta tarea es complementaria al programa «Chau Mosquito», con el retiro de cacharros y fumigación.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: «Es un trabajo de desmalezamiento integral, con retiro de todo lo que se corta y se limpia el barrio».

Consignó además que «se están desarrollando estas tareas con las desmalezadoras presentadas la semana pasada por el intendente Gustavo Martínez, con un programa de mejoramiento integral en todos los sectores y contribuyendo que el pasto no crezca y luego seguir con el mantenimiento».

«Los servicios son el sello de su gestión, seguimos una planificación integral, con un trabajo coordinado porque el abordaje que hay que desarrollar es enorme, debemos conocer la demanda y arbitrar los mecanismos para brindar respuestas», puntualizó.

 

DETALLES DEL TRABAJO

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, brindó detalles de este programa de desmalezamiento desarrollado en el barrio Golf Club.

Trabajaron 46 empleados y se utilizaron 15 desmalezadoras, dos camiones volcadores y una minicargadora. La tarea se dividió en dos turnos, por la tarde con el retiro de los restos verdes y cacharros.

En tal sentido, los asistentes ejecutivos Mónica Rolón y Jesica Duré, consignaron que estas tareas de desmalezado continuarán todo enero y parte del mes que viene, siguiendo la demanda de los vecinos.

Es un trabajo coordinado con los distintos responsables y con los Centros Comunitarios Municipales, implementando también el plan «Chau Mosquito».

Cabe señalar que se pueden solicitar estos programas a través de la página oficial del Municipio.