Polémica: la imagen del Che y la bandera de Cuba en el acto de fin de clases de alumnos de primaria

0
516

 

Como es normal cada fin de año, las escuelas cierran su ciclo lectivo con actos que esta vez están atravesados por protocolos producto de la pandemia. Si bien la Escuela Pública de Gestión Social N°2 Barrio Emerenciano informó que los alumnos fueron “disciplinados” sobre la higienela polémica se despertó por otra razón.

Es que en el acto destinado a alumnos de la primaria, además de exhibirse la distintiva cara del Che que reivindica el movimiento de Emerenciano, los estudiantes portaron la bandera Argentina y la bandera de Cuba. Esto generó distintas críticas en redes sociales y también por parte de diputados provinciales.

El Movimiento Socialista Emerenciano manifestó sobre la vuelta a clases: “hablamos con los padres en septiembre y establecimos que las clases vuelvan a comenzar en primer y séptimo grado”. Decisión paralela a lo que estableció el Ministerio de Educación de la provincia y que se suma a los cuestionamientos que vienen sumando a lo largo del año las escuelas de gestión social.

La coordinadora, Marcela Acuña, defendió el rol de la institución durante la pandemia. “Es importante para que se empoderen en la parte educativa. Tenemos una escuela para los chicos con discapacidades, cuyo gabinete junto al equipo médico acompañaron este espacio. Luego de un relevamiento y charla con los padres, pudieron manejarse en una nueva normalidad”, expresó.