Colectivos repletos sin control en Resistencia ¿Y los inspectores?

0
577

Chaco actualmente se encuentra bajo medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. (DISPO). Sin embargo las líneas de colectivos urbanas del Gran Resistencia parecen no respetar estas normas.

Según las últimas disposiciones del gobierno provincial Resistencia se encuentra actualmente en fase de Distanciamiento Social, Preventivo y obligatorio (DISPO). Aunque se mantienen como obligatorios las medidas de higiene personal como el uso del barbijo en espacios públicos, mantener una distancia de dos metros con la otra persona y el uso del alcohol en gel para las manos.

En tanto a las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del Gran Resistencia también debían cumplir un protocolo dispuesto que consistía en llenar las unidades sólo al 50% de su capacidad y manteniendo la debida separación entre los pasajeros.

Sin embargo, desde hace más de un mes, son cientos de usuarios los que reportan quejas a diario sobre estas mismas empresas que no parecen respetar ningún tipo de protocolo. ya que colman las unidades de personas y en algunos casos dejaron subir personas sin barbijo. A lo cual los mismos pasajeros debieron pedir al pasajero que se coloque el barbijo correspondiente.

Todo esto ante la mirada silenciosa de los inspectores que deberían controlar que esto no suceda, ya que solo suben a pedir las tarjetas SUBE a los pasajeros para corroborar que hayan abonado el pasaje, pero haciendo caso omiso a las unidades llenas de personas.

¿Por qué las empresas de colectivos están haciendo esto?

Siendo un caso Hipotético si una persona con diagnóstico positivo subiera a una de estas unidades colmadas de personas automáticamente generaría un disparo de contagios en toda la ciudad.

Los choferes deberían controlar mejor la cantidad de personas que pueden subir por unidad y de esa manera mantener un uso más responsable del protocolo sanitario para evitar posibles subas en los índices de contagios diarios.