Región: con calor y mucha humedad arranca un finde «inestable»

0
397

Con temperaturas que irán en franco aumento de hoy al domingo inicia un fin de semana inestable según el pronóstico extendido emitido por el Servicio meteorológico Nacional.

Las temperaturas máximas estarán en torno a los 32° éste viernes, 34° el sábado y 35° el domingo. La humedad  será además la gran protagonista con chaparrones aislados durante todo el fin de semana.

Las posibilidades de lluvias -entre un 10 y 40%- figuran tanto para la tarde de hoy viernes como para todo el sábado y el domingo.

En el caso particular de Corrientes se emitió un alerta meteorológico para el día domingo por lluvias y tormentas fuertes. Se prevé que sobre el área comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la madrugada del domingo 29, algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se estiman acumulados de precipitación entre 50 y 80 mm durante todo el domingo, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el norte de Santa Fe y en el centro y sur de Corrientes donde podrían superarse los 100 mm.