Rescataron a un hombre atrapado en su vivienda, en medio de los incendios

0
664

Un ciudadano de 79 años quedó atrapado este sábado en su domicilio, en General San Martín, en medio de los incendios de la zona. Los efectivos de la Comisaría local lograron salvaron.

Ocurrió en un campo, donde se produjo un incendio forestal en cercanías de un domicilio. Una mujer informó que su padre se encontraba atrapado. Los efectivos acudieron al lugar y, entre las llamas, pudieron trasladar al hombre a un lugar seguro, brindarle atención médica, y solicitaron la presencia de bomberos para evitar que su casa se incendie.

Cerca de las 14 de este sábado, una ciudadana de 33 años informó a la Comisaría de San Martin que solicitaba presencia policial en la casa de su padre, debido a que ocurrió un incendio forestal alrededor de su casa de campo. Inmediatamente, acudió un móvil policial al lugar.

Los efectivos arribaron al campo que se encontraba a 5 kilómetros al Este de la ruta 3. Allí, la ciudadana indicó que su padre vivía a un kilómetro, pero era una persona de 79 años con dificultades de movilidad, y alrededor de su domicilio se observaba fuego y humo de gran densidad.

Ante esta situación, los agentes se acercaron lo más que pudieron en el móvil policial, y luego avanzaron a pie con gran dificultad de visibilidad, entre el humo y el calor emanado por la ignición. Esto no les impidió llegar hasta la vivienda. Allí, observaron al hombre que solicitaba auxilio. Animándolo y acompañándolo, lograron trasladarlo hasta una región segura. Luego, solicitaron la presencia de ambulancia y bomberos.

Minutos después, el ciudadano fue asistido con oxígeno y trasladado al hospital local. Los bomberos realizaron sus tareas específicas para combatir el fuego.

El ciudadano agradeció la valentía de los efectivos que participaron en el acto de arrojo. Se trató de la labor heroica de la Cabo Analía Sosa, el Oficial Eduardo Senn y el Sargento Primero Esteban Cabrera, quienes arriesgaron su integridad en servicio de la comunidad.