Una importante fabrica de galletas al borde de la quiebra: despedirán 500 trabajadores

2
950

Nuevamente la crisis puso en alerta a los 500 empleados que forman parte de la planta. El próximo viernes 22 de noviembre tendrán una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. Aseguran que la caída en las ventas ocasionó un deterioro constante y creciente en las finanzas de la compañía

La compañía alimenticia Mondelez -fabricante de los productos Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, entre otros- negocia desde hace varias semanas con el Gobierno la suspensión por seis meses de 500 empleados de sus plantas de la localidad de Pacheco y Victoria.

El pasado 12 de noviembre, la compañía presentó formalmente a la Secretaría de Empleo un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPCE) que será analizado por los funcionarios de la cartera laboral.

En su presentación, la multinacional Mondelez detalla que como consecuencia de la crisis económica atraviesa una «caída no previsible en las ventas» que generó un «deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa».

La propuesta de la empresa es suspender a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y 150 de la planta de Victoria. En ambos establecimiento productivos se desempeñan en total más de 2.300 empleados. Allí se producen, entre otros productos, los chocolates Milka y las golosinas Mantecol, Tita y Rhodesia; los alfajores Terrabusi; las galletitas Oreo, Pepitos, Lincoln, Manón, Express, Cerealitas y Mayco.