Tracción a sangre: «Habría ganado el sí por una gran diferencia», dijo Silvia Rodas

886
1678

Este pasado domingo, en simultáneo con las elecciones municipales en la ciudad de Resistencia, se llevó a cabo un referéndum histórico para la provincia del Chaco, en el cual se definiría si el 1% de los impuestos de los ciudadanos se destinaría a sustituir la tracción a sangre. Silvia Rodas, una de las impulsoras y encargadas de la “consulta popular”, afirmó en diálogo con Canal 9 que “estamos muy sorprendidos por los resultados, realmente no esperábamos ese apoyo de la gente”.

 

“Fue muy emocionante el tema de llegar a cada cuarto oscuro y ver todos los no cortados, y cada tanto un sí perdido”, comentó Rodas. Siendo la primera vez que los ciudadanos pueden expresarse en cuestiones referidas a los animales, Silvia Rodas afirmó que los números podrían llevar a autoridades y funcionarios a tener mayor consideración de las diferentes problemáticas animales y a la importancia que le da la sociedad.

 

Con respecto a los resultados, si bien aún no pueden darse a conocer los definitivos, Rodas considera que ganaría el sí por una gran diferencia, la cual en algunas mesas llegó a ser de hasta más de 100 votos. “A nosotros como grupo nos da un empujón bastante fuerte el respaldo que hubo de parte de la gente”, aseguró la impulsora de la sustitución de la tracción a sangre.

 

De ahora en adelante, Silvia Rodas considera que “vamos con esos votos en la mano a pedirle a los funcionarios que cumplan”. En caso de que el resultado se invalide, la medida no se efectuará a través del fondo pretendido, “pero el intendente que asuma deberá gestionar lo suficiente para conseguir fondos de otro lado y poder de todos modos empezar con la sustitución”.

Fuente 21tv