Esta mañana el Hospital Pediátrico, a través del doctor Hugo Ramos, informó el nuevo parte médico de la pequeña A.A.. La niña de 8 años que días atrás fue secuestrada en Villa Facundo -Zona Sur de Resistencia- y posteriormente abandonada en un basural de la ciudad evoluciona favorablemente.
“Logramos retirarle la asistencia respiratoria mecánica y esperamos la buena recuperación con el medio”, explicó el médico.
El Dr. Hugo Ramos dijo que la pequeña “está evolucionando bien, sin complicaciones de la patología por la cual ingresó, que serían politraumatismos”
El médico detalló que continúa con antibióticos, “el resto se le ha retirado todo, se está alimentando con sonda nasogástrica”
“Los hematomas, producto de las lesiones en la cabeza, están disolviéndose. Estamos viendo la evolución”, dijo Ramos.
Por último, sobre cuáles son los próximos pasos para mejorar la salud de la niña de 8 años, el médico informó que, “hoy y mañana va a tener controles radiológicos nuevos a pedido de neurología -como tomografías y resonancias magnéticas- para ver si ha quedado alguna secuela a nivel cerebral”
En relación al estado actual de la pequeña, Ramos explicó, “una vez que logramos retirar la asistencia respiratoria comenzó a ceder la parte sedativa y ya está conectándose con la realidad”
Fuente 21tv