Gustavo Martínez supervisó tareas del Equipo Hábitat Desagües en el barrio Palermo II

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El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó obras que realiza el Equipo Hábitat Desagües en el barrio Palermo II. En este sector, se trabajó en la apertura de una calle y construcción de alcantarillas, con entubado de hormigón, para poder sanear el pasaje San Salvador. Esta tarea se suma a las que se vienen realizando en 66 chacras en simultáneo, para mantener saneada y limpia Resistencia. Acciones que Martínez piensa multiplicar a partir de diciembre como Intendente de la ciudad.

Martínez explicó que esta acción se suma a los trabajos que viene concretando el programa que coordina la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, en los distintos barrios de Resistencia, para dar respuesta a las distintas problemáticas que tienen las barridas. «A veces son microproblemas, como en este caso, que es un pasaje donde se necesitaba un entubado para poder conectar la calle Arbo y Blanco con la Avenida San Martín», y que da al vecino facilidad para el tránsito y la conexión vehicular. «Ahora con la refuncionalización de este pasaje, se va a tener una vía alternativa para el tránsito y la salida peatonal», dijo y recordó que «uno de los trabajos más importantes de Equipo Hábitat es tener descentralizado en todo el territorio de la ciudad equipamiento que permite reconocer los problemas e intervenir de forma inmediata para solucionarlos».

SE INTERVIENE CON UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PLANIFICADA

El titular del Legislativo Comunal resaltó el desarrollo que se logró en materia de saneamiento ambiental en la ciudad a partir de la creación de este programa y explicó que esto se debe a la estrategia de intervención con la cual se implementa: «Equipo Hábitat interviene con planificación, lo que permite estar trabajando en 66 chacras en simultáneo, y tener además un soporte de equipos de desagües con retroexcavadores, de limpieza de escuelas, de recuperación de espacios públicos y de alumbrado público también,  y trabajar en distintas instituciones». Lo que afirmó que permite «abordar en forma general la ciudad con desmalezamiento y limpieza», además de atender las cuestiones particulares  de cada barrio, instituciones y espacios verdes. «E ir detectando estos inconvenientes donde se interviene en tema de desagües, alcantarillas, apertura de calles, y a su vez trabajar en un esfuerzo compartido en lo que hace a infraestructura de edificios, espacios verdes, y luminaria pública, donde las instituciones y los vecinos colaboran con los materiales.

Remarcó que la planificación es lo fundamental, y demuestra que en la ciudad se pueden recuperar los servicios que hoy están un poco caídos, desentralizandolos y organizándolos.

Martínez se comprometió a potenciar desde la Intendencia toda la tarea que se vienen realizando con Equipo Hábitat y fundamentó: «Si pudimos concretar todo esto desde una simple concejalía, desde el Ejecutivo Municipal podremos hacer mucho más y mejor».

UN PROGRAMA CREADO PARA DAR RESPUESTAS A LOS VECINOS

Por su parte, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó que estos trabajos son para dar respuesta a distintos pedidos recepcioados por vecinos de la zona, y detalló que el pasaje San Salvador sirve de conectividad entre la Av. San Martín y la calle Arbo y Blanco.

«Trabajamos para la comunidad, con una respuesta inmediata», afirmó el referente y recordó que Equipo Hábitat es un programa que coordina la Presidencia del Concejo, creado mediante un convenio con la Provincia, para colaborar en el mantenimiento y saneamiento de los barrios de la ciudad. Interviene en toda la ciudad, en labores relacionadas a la reparación del ambiente por un lado, sumando el levantamiento de cacharros, ramas; desmalezando y concretando tareas de refuncionalización de los sistemas de desagües. A lo que se suma el Equipo Hábitat Obras, relacionado a acciones de esfuerzo compartido en distintas instituciones de la comunidad, donde los vecinos colaboran con los materiales y el programa pone a disposición la mano de obra y maquinarías, para avanzar con las mejoras edilicias. Trabajos de pintura, albañilería menor, distintas refacciones y remodelaciones de espacios, cuestiones de electricidad, entre otros.

DETALLES DE ESTE OPERATIVO

Desde Equipo Hábitat Desagües, Guillermo Toledo, indicó que se trabajaron en este frente 10 operarios, que se utilizó una retroexcavadora, camiones volcadores y una motoniveladora para hacer el perfilado de la calle.

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