Acuerdo salarial del 16% en cuatro cuotas para docentes universitarios

0
512

El Ministerio de Educación alcanzó hoy un acuerdo con las seis entidades gremiales que representan a docentes universitarios, que incluye un ajuste del 16% en tres cuotas, y dos instancias de actualización.

El acuerdo establece aumentos de 4 por ciento en mayo y julio, y de 8 por ciento en septiembre.

A esto se le suman dos instancias de actualización: la primera se dará una vez conocido el índice de inflación de septiembre y la otra luego del indicador de febrero.

La totalidad del salario estará conformada por sumas retributivas y bonificables.

«Estamos muy felices de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y no docentes universitarios. Nuestra propuesta para el 2019 permitirá que todos los meses el salario muestre una mejora, en el monto o en la calidad de su composición», dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario destacó que se logró «el acuerdo de todas las organizaciones sindicales universitarias, algo que no pasaba desde 2016, y solo sucedió en 3 oportunidades en los últimos 10 años».

«Todos los argentinos hacemos un gran esfuerzo para que podamos pagar mejores salarios en la universidad. Es una muestra del reconocimiento unánime al papel que juega en el presente y en el futuro que estamos construyendo», señaló.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Finocchiaro; Manuel Vidal, jefe de Gabinete; Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias; Miguel Garófalo, director de Asuntos Gremiales; y Javier Mezzamico, subsecretario de Coordinación Administrativa.

Por el lado de los sindicatos universitarios firmaron el acuerdo los representantes de CONADU Histórica, CTERA, CONADU, UDA, FEDUN y FAGDUT.

 

NA.