Se realizará un taller de producción de cortometrajes en Resistencia

932
1841

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura, realizará durante los días 11, 17, 25 de abril y 2 de mayo, un nuevo taller gratuito de capacitación en lenguaje audiovisual. El mismo estará a cargo del realizador Rolando Ruiz y se dictará de 18:30 a 20:30, durante los días mencionados. Los interesados deben inscribirse enviando su nombre completo y número de DNI, por correo electrónico, a: capacitaciones.dcea@gmail.com

Rolando Ruiz.jpg
Rolando Ruiz

Dicho taller está orientado a fotógrafos o aficionados a la fotografía (cualquier nivel), realizadores audiovisuales, técnicos de TV e interesados en el lenguaje audiovisual.

“El objetivo del taller es acercarse a la creación de videos mediante una aproximación teórico-práctica a las distintas etapas en la producción de contenidos audiovisuales, poniendo énfasis en el desarrollo de ficciones cortas”, explicó Ruiz. Mediante cuatro jornadas intensivas se van a tratar: manejo de cámaras y otros equipos, particularmente de cámaras fotográficas que puedan grabar videos; estructura dramática del guión; desarrollo de proyectos audiovisuales; plan y diseño de rodaje; edición básica y corrección de color, entre otros temas.

Fuente diario norte