Alerta meteorológico: Cayeron 48 milímetros y se registraron ráfagas de viento de hasta 69 km/h

77
768

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes a primera hora una nueva reunión del Comité Municipal de Emergencia, ámbito en que se coordinaron acciones ante el temporal que afectó a la ciudad.

Además, se ratificaron los protocolos de actuación ante los pronósticos meteorológicos que para el resto de esta semana incluyen tormentas y lluvias de variada intensidad.

En el caso de este martes, se registró la caída de 48 milímetros de lluvia en un período menor a una hora, por lo que algunas zonas de la ciudad se vieron anegadas de manera temporal, según datos del Municipio.

En tanto que también se produjeron ráfagas de viento de hasta 69 kilómetros por hora, mientras que se reportó la caída de al menos dos árboles.

«Tenemos cuadrillas trabajando en la calle asistiendo a los vecinos que han solicitado ayuda por parte de la comuna», sostuvo el intendente.

«Las precipitaciones fueron abundantes y se dieron en un breve lapso; seguimos trabajando de cara a las previsiones meteorológicas que indican que lloverá hasta el viernes», anticipó el jefe comunal.

Acompañaron a Capitanich en la reunión del Comité de Emergencia los secretarios Bernardo Voloj (Servicios Públicos), Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Jorge Núñez (Defensa Civil), Darío Aguirre (Emergencia), Mariano Brahim (Transporte), Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Infraestructura).

Fuente diario tag/ fotos gentileza diario norte