Atacan y hieren a tres policías, provocando daños en unidades móviles de la fuerza

974
1975

Para disuadir a los agresores, tuvieron que intervenir cuatro unidades policiales de localidades vecinas. Personal policial se dirigió hasta el local, ubicado en calle 7 entre 8 y 10, en una motocicleta XR-64, y al llegar, el personal fue agredido por más de 40 personas, motivo por que los agentes del orden debieron hacer uso de la escopeta, a fines de disuadir a los mismos no logrando el cometido. 

policias.jpg
Corridas, enfrentamientos y policías heridos dejó una batalla campal en un local de fiestas.

Los efectivos, fueron agredidos de diferentes lugares, escuchándose varios disparos de arma de fuego contra el personal policial, ante lo cual se solicitó la presencia de integrantes de la comisaría de Napenay, de la sección Ecológica Avia Terai, y de la comisaria Campo Largo. Durante el procedimiento el vehículo policial XR-64 resultó con varias roturas dejándolo fuera de servicio, como así también el móvil policial identificado como PT-179, con abolladuras producto de impactos con elementos contundentes.

Luego de varios minutos, se logró repeler el accionar de estos sujetos pero a causa de esta situación resultaron lesionados efectivos policiales (y se logró la aprehensión de dos jóvenes de 18 años y el otro de 23, todos domiciliados en Avia Terai.

policias2.jpg
Camionetas, motos fueron blanco de los ataques con elementos contundentes, de parte de los iracundos. Hubo tres detenidos.

Así también se dio intervención a la División Criminalística Sáenz Peña a los fines de que realicen el peritaje y tomas fotográficos a los rodados dañados. La causa fue caratulada por la fiscal de Investigaciones Liliana Luppi, como “supuesta resistencia, lesiones y atentado contra la autoridad; y daños contra bienes del Estado.

El estado de salud de los uniformados

En el ataque por parte de los jóvenes a la policía resultó herido el siguiente personal: oficial ayudante Mario Alejandro R.

Fuente diario norte