Alerta meteorológica: Gobierno monitorea la situación en la provincia

1
560

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a cargo de Jessica Ayala, a través de Defensa Civil, continúa el monitoreo tras el alerta meteorológico establecida desde este domingo para toda la provincia y que sigue vigente.

El subsecretario de Gobierno, José María Quirós, informó que se evalúan los distintos milimetrajes caídos en el interior de la provincia como así también en el área metropolitana.

En la zona metropolitana, el agua caída se ubicó entre los 18 y los 32 milímetros, con algunas excepciones como La Verde (46 mm.), La Escondida (37 mm.), Las Palmas (36 mm.), Cote Lai (40 mm.), Colonia Baranda (50 mm.) y Horquilla (40 mm.).

En la zona interior de Presidencia Roque Sáenz Peña, se registraron entre 5 y 26 milímetros de lluvia caída, con la excepción de Presidencia de la Plaza, donde el agua marcó los 52 milímetros.

En la zona interior de Villa Ángela, cayeron entre 15 y 41 milímetros. Los registros más altos se dieron en Villa Ángela con 41 milímetros de agua caída y en Enrique Urién, donde la lluvia marcó los 40 milímetros.

En la zona interior de Charata, el agua caída se ubicó entre los 4 y los 48 milímetros. Donde más llovió fue en Las Breñas (48 mm.), Charata (35 mm.) y General Pinedo (30 mm.). En tanto que Taco Pozo no se registraron lluvias.

En la zona interior de General San Martín fue donde más agua cayó. Los registros se ubican entre 1 y 80 milímetros, con Selva Río de Oro como la localidad en la que más agua cayó. Le siguen Colonia Elisa (75 mm.), Capitán Solari (65 mm.) y La Eduvigis (60 mm.).

Por último, la zona interior de Juan José Castelli fue donde menos llovió. En Villa Río Bermejito cayeron 10 milímetros de agua y en Miraflores se registraron 2 milímetros. En tanto que en las demás localidades no hubo lluvia.

Al momento, el Ministerio asiste con algunos elementos encomendados por la ministra Jessica Ayala al Municipio de Resistencia que, a través de Defensa Civil municipal, solicitó a la provincia.

Fuente diario tag #AlertaMeteorológico