En Villa Universidad, el Equipo Hábitat realizó trabajos de descacharrado y saneamiento general

21
1505

El programa dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, Equipo Hábitat, concretó un operativo de descacharrado en Villa Libertad.

El pedido solicitando la presencia de los operarios fue realizado por los vecinos de la comisión vecinal del barrio que se mantiene en constante contacto con el grupo de Vecinos Activos, también dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a partir de éste se organizaron las tareas de descacharrado y limpieza general.

El coordinador en la zona, Daniel Barrios, contó que el operativo se requirió a partir de la emergencia hídrica cuyo ingreso del agua a los domicilios dejó como consecuencia muchos elementos, muebles en desuso.

«Nosotros tenemos trabajos de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento ya coordinado con las comisiones vecinales del barrio y en la oportunidad ellos se comunicaron con Vecinos Activos para coordinar el descacharrado», explicó Barrios.

Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que «se nota muy contenta y participativa sacando sus cacharros, ya que nos encontramos con cuantiosa cantidad que estamos sacando con dos camiones, una retroexcavadora y una bobcat».

La intervención de Equipo Hábitat es importante con sus acciones, sobre todo en esta época de año, por la problemática del Aedes Aegypti, y la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya para lo que la Presidencia creó el programa «Chau Mosquito» que además de realizar trabajos de descacharrado también realiza fumigaciones en los distintos barrios de Resistencia.

 

LA PALABRA DE LOS VECINOS

Edith Camacho, presidente de la comisión vecinal de Villa Universidad, comentó que una vez solicitada la intervención de Equipo Hábitat se comenzó el trabajo en  el que se informaba y concientizaba a los vecinos para que saque los cacharros.

«Después de la gran lluvia que tuvimos es más necesario la limpieza porque debemos tener las habitaciones y las casas limpias», indicó Camacho y agregó que la comisión vecinal está compuesta por diez personas: «Cada uno se encargó de una cuadra específica del barrio informando casa por casa que iba a pasar Equipo Hábitat con el camión para levantar los cacharros de las veredas y, en el caso de las personas mayores, con discapacidad o solas, las hemos ayudado a sacar cosa que el barrio quede limpio».

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Gustavo Martínez, añadió que el Equipo Hábitat facilita el mantenimiento de la limpieza en el barrio ya que el mismo incluye lugares como el Domo del Centenario, el Parque 2 de Febrero o la escuela Lino Torres que «necesitan de la limpieza y el descacharrizado. En esto, la Presidencia del Concejo nos ayuda mucho en lo que es saneamiento ambiental».

Fuente diario tag