Allanamiento en Galpones Abandonados: Investigación Judicial sobre Insumos Sanitarios en Chaco

0
51

En un desarrollo vinculado con la situación de los insumos sanitarios encontrados en estado de abandono la semana pasada en galpones cercanos a Villa Barberán, el Poder Judicial llevó a cabo un allanamiento este miércoles. El objetivo principal fue realizar una minuciosa constatación del lugar, siguiendo los protocolos establecidos y garantizando su preservación.

Carolina Meiriño, Secretaria General de la Gobernación, destacó que «el procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la Justicia, ordenado por la fiscal en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, así como también con participación de personal del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad. Este esfuerzo conjunto tiene como fin abordar las cuestiones de saneamiento necesarias».

La funcionaria subrayó también la colaboración del Correo Argentino, cuyas autoridades facilitaron el acceso a los galpones para llevar a cabo el procedimiento. «La idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del poder judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar. Desde nuestro lado, queremos transmitir que tenemos la mejor predisposición para brindar las explicaciones que tanto la sociedad reclama», concluyó Meiriño.