Desde este jueves volverán a circular los colectivos en el Gran Resistencia

0
72
Desde la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Chaco (UTA) realizaron una medida de fuerza, desde el 18 de diciembre de este año como respuesta a la falta de pago de aguinaldos a los trabajadores del sector.

Es así, que informaron que a partir de las 00 horas de este jueves 21 volverán a circular los colectivos en el Gran Resistencia.

Luego de la reunión realizada este miércoles 20, las partes mantuvieron un acuerdo sujeto a las siguientes cláusulas

PRIMERA: El Estado Provincial, asume el compromiso del aporte de $ 308.000.000, en el marco del sistema Chaco Subsidia, destinado a las empresas Concesionadas del SITAM, que serán hecho efectivo el día 21 de diciembre de 2023.

SEGUNDA: Las empresas del SITAM nucleadas en CETACH, una vez percibidos los fondos comprometidos en la cláusula primera, se comprometen a hacer frente al pago de SAC 2da. Cuota el día 21 de diciembre de 2023.

TERCERA: La UTA, Seccional Chaco por esta única vez, conforme el compromiso asumido en las cláusulas anteriores se compromete al levantamiento de las medidas de fuerza a partir de la 0 hora del día 21 de diciembre de 2023, dejando a salvo que en caso de que todos los trabajadores no cobren la totalidad del SAC correspondiente, reanudarán la medida de fuerza a partir del primer servicio de la tarde del mismo día, ello con el objeto de contribuir a la paz social, considerando que éste es nuestro primer compromiso asumido con el gobierno actual, que recién ha comenzado cumpliendo con sus funciones ejecutivas.-

CUARTA: Acuerdan las tres partes, buscar siempre los mecanismos de consenso, a través del diálogo y el compromiso de encontrar las alternativas que logren evitar conflictos futuros.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, Mario Rodolfo Díaz, Raúl Héctor Abraham en su carácter de Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Chaco y Gustavo Larrea, en carácter de presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco – CETACH.