“Cerca de $200.000.000 gastó extra presupuestariamente Desarrollo Social y transfirió a 8 agentes a la Legislatura” dijo la Dra. Marina Grismado

0
217

Así lo manifestó en Alerta Urbana, la Dra. Marina Grismado, directora general del Registro de la   Propiedad Inmueble de la provincia del Chaco.

La funcionaria señaló que tras la denuncia original contra el Ministerio de Desarrollo Social, por supuesta malversación de caudales públicos, continuó adjuntando documentación de información pública sobre dicha situación. Sin embargo ahora, explicó Grismado, tuvo acceso a al Decreto-2023-3150-APP-CHACO, de fecha 18 de noviembre, el cual también será agregado en el expediente para que sea revisado por la Fiscalía “Donde todos los funcionarios cercanos a la ministra María Pía Chiacchio Cavana, fueron transferidos del Ministerio de Desarrollo Social Jurisdicción 28 a la jurisdicción del Poder Legislativo”

En este sentido continuó y dijo “Entre los que fueron trasladados se encuentran Rocío belén Domínguez, María Manuela Ortiz, entre otros tantos. Pero nombro a estas dos personas porque ellas junto a la ministra Chiacchio Cavana, integran la Asociación Late Comunidad, que recibe fondos del gobierno, como se presentó en el expediente, en el acta poder donde dicha ministra está a cargo de la Fundación paulo Freire y la escuela que lleva el mismo nombre”

Además la funcionaria recordó “En el año 2022 cuando el ministro Juan Manuel Chapo decidió hacinar a 23 empleados en la oficina dirección general, situación que generaba malestar en los empleados y los mandó como colaboradores en un área extraña dentro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y hoy acá en el Registro de la Propiedad Inmueble también se está haciendo transferencia de personal que no sabemos de dónde vienen. Es el colmo”

También la Dra. Grismado señaló que “Hoy se comunicó con el Procurador General Jorge Canteros y me dijeron que estaba de licencia en Buenos Aires por problemas de salud. Pedí entonces hablar con el procurador adjunto Dr. Hugo Fonteina para tener una audiencia personal pero no pude. Para mí esto es muy delicado, porque en mi denuncia se fueron adjuntando documentaciones donde estarían involucrados el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Educación, de Economía, Tesorería que expide cheques sin informar. Se adjuntaron decretos y pagos extra presupuestarios del Ministerio de Desarrollo Social”

Por último la Dra. Grismado señaló que algunos de estos gastos extrapresupuestarios del Ministerio de Desarrollo Social son “$47.560.000 /$16.865.000/$20.000.000/$31.840.000/$22.400.000/22.400.00/1.240.476 y así más gastos” los que rondaría en un total de alrededor de cerca de $200.000.000 “Esto quiere decir que este dinero no estaría dentro del presupuesto. No sé de dónde sale esta plata y e slo que estoy pidiendo a al justicia que investigue”

QUÉ DICE EL DECRETO

8 empleados de planta permanente de Desarrollo Social fueron transferidos a la Legislatura

La medida fue tomada el pasado 18 de noviembre y rubricada por el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich

A través del Decreto-2023-3150-APP-CHACO, autorizó a la Dirección General de Finanzas y programación Presupuestaria a modificar parcialmente, a partir del 18 de noviembre, las estructuras de cargos de la jurisdicción N° 28 –Ministerio de Desarrollo Social  y N° 1-Poder Legislativo, de acuerdo con el mecanismo previsto en el Artículo 54 de la Ley 1092-A-t-v de la Administración Financiera, de acuerdo con el detalle de planilla Anexa

Con ello el Gobernador Jorge Capitanich decretó la trasferencia de 8 agentes, que prestan servicio en planta permanente en el Ministerio de Desarrollo Social en las categorías programática y oficinas del Poder Legislativo, establecidas en este decreto

Fuente Alerta urbana