Massa reconoció la derrota: «Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió»

0
573
El ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, reconoció la derrota ante Javier Milei en las elecciones presidenciales y anunció haberlo felicitado por se «el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años».

 

Pasados apenas unos minutos de las 20, y sin tener todavía los resultados oficiales, el peronista Sergio Massa salió al escenario y agradeció a todos los argentinos y militantes que formaron parte de la campaña.

 

En el búnker de Unión por la Patria, Massa fue recibido entre trágicos aplausos. El candidato resaltó en su discurso que «Argentina es transparente y respeta siempre los resultados», dando a conocer así que la actual gestión buscará realizar una transición adecuada con el liberal.

 

«Quiero decirles que, obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años», resaltó.

 

Massa, tras hablarle a la militancia, reconoció que este fue su último paso en la política argentina. Afirmó que este fue su último intento de llegar a la Presidencia, y que a partir del 10 de diciembre tomará otro rumbo.

 

Respecto a la campaña, afirmó: «Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos ver».

 

«Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino de la defensa, del sistema de seguridad en manos del Estado, elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación pública y salud pública como defensores centrales», señaló luego.