El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Puerto Vilelas. Según informó la Policía del Chaco, la víctima fue identificada como Manuel Deolindo López, de 42 años.
Cerca de las 12 del sábado, los efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y de la Comisaría de Puerto Vilelas fueron alertados sobre la desaparición de un peón rural en el Río del Chancho. Ante esta situación, los agentes montaron un operativo de búsqueda en la zona, que contó con la colaboración de la División Rescates del Departamento de Bomberos.
Los uniformados se entrevistaron con seis hombres de 33, 35, 39, 41, 44 y 49 años, quienes manifestaron que Manuel Deolindo López era el encargado de la estancia La Angélica. De acuerdo a los testimonios de estas personas, mientras López arreaba animales con su caballo, se cayó a un pozo, y posteriormente lograron sacarlo pero ya se encontraba sin signos vitales.
Al lugar llegó el ayudante de fiscal en turno, el médico policial, el móvil tanatológico y el personal de Gabinete Científico. El cuerpo fue examinado, y el diagnóstico del fallecido fue «muerte cardiorrespiratoria no traumática, asfixia por sumersión». Finalmente, el cuerpo de López fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).